Enrique Lagares Rivas

Enrique Lagares​ inicia sus estudios musicales a los seis años en el Conservatorio de Música de Culleredo, en la especialidad de Saxofón. Con 17 años aprueba el acceso al Conservatorio Superior de Música de A Coruña donde estudia con Narciso Pillo y posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Galicia para licenciarse bajo las directrices de Adrián Pais.

Realiza cursos de perfeccionamiento y masterclass con diferentes saxofonistas destacando a Pablo Coello, Felipe Antonio Belíjar, Mariano García o Marcos Mariño.

En el ámbito de la dirección de bandas se forma con los profesores David Fiuza y Frank de Vuyst.

Realizó cursos de dirección con los maestros: James Barnes, Jan Cober, J.R. Vilaplana, Alex Schillings, Andrea Loss, Rafael Agulló, Bart Picqueur, Douglas Bostock, Evan Feldman, Isabel Ma Rubio y Luis Carvalho.

Ha dirigido la Sociedad Musical de Moncada, la Banda de Música de Ortigueira, Banda de música del “Liceo La Paz” de A Coruña y la “Unión Musicale de Les Landes” en Francia.

En 2014 constituye la Escuela de Música de Oza-Cesuras. Desde ese mismo año, pertenece al cuadro de profesores del Conservatorio del Liceo la Paz de A Coruña.

En 2015, con solo 21 años, funda la Banda de Música de Oza-Cesuras, siendo su director artístico y musical.

Es director musical de la Banda Sinfónica de Galicia realizando giras por toda la geografía gallega.

Es alumno de la Escola Galega de Dirección donde estudia la titulación en dirección de banda por la UNED Ourense, bajo la dirección de Javier Viceiro y Antonio Cantal Mariño.

Desde septiembre de 2018, ocupa el puesto de Director Musical de la Banda de Música de Ortigueira (A Coruña).

En diciembre de 2018 comienza sus estudios superiores de Dirección en el ISEB (Instituto Superior Europeo bandístico), en Italia, con los profesores Alex Schillings y Giuliano Moser y desde marzo de 2020 es el nuevo director de la Banda de Música de Ordes (A Coruña).

 

CURSOS DEL PROFESOR EN LA ACADEMIA

Iniciación al Saxofón con Quique Lagares

Historia con Solfeo