Leandro Gallardo Garré

Leandro Gallardo Garré nace y se cría en Valparaíso, Chile. Durante su adolescencia comienza a introducirse a la música de manera autodidacta, pasando por varios instrumentos. En 2016 ingresa a estudiar Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se destaca especialmente en las clases de Solfeo y Teoría Musical. Durante su estadía en la universidad es contratado como ayudante de cátedra en esta área, además de dirigir ocasionalmente los cursos de Teoría Musical del Conservatorio de la misma universidad.

Obtenida su licenciatura, inicia en 2020 un nuevo camino, fusionando su amor por la música con otra de sus pasiones: los videojuegos. Convencido de la riqueza de la música de videojuegos y de lo poco que se suele hablar de ella, inicia un canal de Youtube llamado «Ludofonía», con el objetivo de enseñar teoría musical a través de estas bandas sonoras. El mismo año cursa un diplomado en Producción Musical para Videojuegos, impartido por el Instituto 101 Training. Allí aprende nociones básicas de composición y producción musical para estos medios bajo la tutela del destacado compositor chileno Francisco Cerda.

Actualmente es profesor de la Escuela Filarmónica de Viña del Mar, se dedica a realizar clases particulares, componer para videojuegos y a generar contenido en su canal de Youtube. Adicionalmente, toca bajo eléctrico en la agrupación de música fusión FIGA.

 

 

MASTERCLASS EN LA ACADEMIA:

LUDOFONÍA