Rubén Calviño Maceiras

Rubén Calviño Maceiras empieza su carrera musical a la edad de 8 años en su villa  natal, A Estrada (Galicia-España) en el Conservatorio de Música Profesional. Hasta los 19 años, dedicará  su formación a la percusión, de la mano del maestro Anxo Morales, con el que acabará  el Grado Medio de esta especialidad, en el año 2011; momento en el cual, decide  empezar su trayectoria como tubista. Las primeras lecciones de tuba las recibe de los  maestros Javier Comesaña y Miguel Franqueiro. 

En el año 2012, supera la prueba de acceso al tercer curso de Grado Profesional, en el  Conservatorio de A Estrada para recibir clases con el maestro Víctor M. Vilariño.  Continuará su formación asistiendo a clases con el maestro José Luis Vázquez Vidal.  

En el año 2014, supera la prueba de acceso al Conservatorio Superior de Música de A  Coruña para continuar su formación con Ignacio Fernández Rodríguez. Compagina sus  estudios superiores, con la finalización de su formación en Grado Profesional, que  acabará al siguiente año, en 2015, con las más altas cualificaciones.  

En el año 2016, gana el concurso de solistas del Conservatorio Superior de Música de A  Coruña, en el que interpreta la obra “The world of the dreams” de Eduardo Nogueroles  con la Banda Sinfónica del Conservatorio de A Coruña.  

En el año 2017, colabora con la Orquesta de la Escuela de Altos Estudios Musicales,  bajo la batuta del maestro Maximino Zumalave.  

A lo largo de estos años, asiste a varios cursos de perfeccionamiento de la interpretación  y diferentes Masterclass con profesores como José Manuel Redondo, Eros Sabbatani,  Jespear Boile Nielsen, Pablo Fernández, César Peña, Sergio Carolino, José Martínez  Antón… 

En el año 2018 acaba sus estudios en A Coruña obteniendo matrícula de honor.  Actualmente Rubén cursa el tercer curso de grado en Educación Primaria, y es profesor  de viento metal en la Escuela de Música Oza – Cesuras y profesor de viento metal grave  en las escuelas de música de Agolada y Cerdedo. 

Colabora habitualmente con la Banda de Música de Pontevedra, y es dirigido bajo la  batuta de maestros como Rafael Agulló, Isabel Rubio, Franck de Vuyst, José Rafael  Pascual Vilaplana, Miquel Rodrigo Tamarit…