La ACADEMIA

Solfeando es una metodología dedicada al aprendizaje del Lenguaje Musical que incorpora en un solo libro todo el material curricular.

 

Solfeando está ideado para realizar estudios musicales durante los tres primeros cursos académicos. El método puede ser usado en diversos centros educativos: conservatorios, escuelas de música, colegios o academias. Solfeando no contiene un número en el título el cual especifique su curso correspondiente, ni está dividido en tres libros separados, por la razón principal de permitir que cada comunidad educativa (o alumnado) decida su propio ritmo de aprendizaje.

 

Solfeando no está concebido para ser un simple libro de lenguaje musical, sino una herramienta formativa de mayor calado: una filosofía de enseñanza educativa e integral acorde a nuestro tiempo. Para ello, el método cuenta con su propia Aula Virtual de Música Online en la plataforma de Youtube. En “Solfeando. Aula Virtual de Música” se alojan todas las lecciones (lecturas musicales, dictados, teoría musical, melodías acompañadas, ear training…) que contiene el libro. Además, el Aula Virtual incluye cientos de vídeos adicionales con una temática transversal: desde perfeccionar la lectura y oído musical hasta profundizar en historia, análisis, armonía o gestión cultural; con un largo número de temáticas diferentes.

El método Solfeando se completa con un área amplia y específica para el docente en la web www.solfeando.com, en donde encontrará materiales didácticos y recursos gratuitos online para poder ser usados en sus clases de lenguaje musical, educación auditiva y vocal o conjunto instrumental.