Dionisio de Pedro – Teoría Completa de la Música

Dionisio de Pedro – Teoría Completa de la Música

Dionisio de Pedro: La Teoría completa de la Música en su edición revisada, un recurso esencial para músicos

En su nueva edición revisada, Dionisio de Pedro Cursá presenta “La Teoría completa de la Música”, una obra imprescindible que ha mantenido intactos los fundamentos teórico-prácticos inamovibles. Esta obra conserva su estructura temática, que ha demostrado ser altamente efectiva, convirtiéndola en una valiosa herramienta de consulta y adaptación tanto para currículos de conservatorios como de escuelas de música, ya sean institucionales o informales. Además, el autor ha tenido en cuenta a los autodidactas, utilizando un lenguaje directo y accesible que evita ambigüedades y retóricas innecesarias.

Esta nueva edición, como toda obra en constante evolución, ha sido revisada cuidadosamente. Se han actualizado conceptos, definiciones, ejemplos y otros aspectos que pueden ser susceptibles de modificación. Además, se han ampliado y añadido contenidos en áreas que lo requerían.

El objetivo principal de este libro es proporcionar los fundamentos teóricos necesarios, dentro de los límites de una obra de estas características, para comprender y respaldar el fenómeno musical.

Dionisio de Pedro Cursá

Es un reconocido experto en el campo de la música. Con una licenciatura en Piano, Musicología y Composición, ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Conservatorio y el Premio “Matrimonio Luque” en Armonía, así como el Premio de Honor en Contrapunto y Fuga.

Su destacada trayectoria docente se ha desarrollado en Madrid, en los Conservatorios Superior y Profesional “Amaniel”, donde ha desempeñado roles de director en los Centros Elementales dependientes del RCSM, así como Jefe de Estudios y Director del Conservatorio Profesional “Amaniel”. Ha publicado varios títulos con esta editorial, entre ellos: “Teoría Completa de la Música”, “Manual de Formas Musicales”, “Manual de Ornamentación Barroca” y la colección para piano fácil: “Selección de Clásicos” y “El Arca de Noé”. Además, bajo la “marca” Ibáñez-Cursá, ha lanzado colecciones de referencia en el estudio del Lenguaje Musical, como: “Cuadernos de Teoría”, “Cuadernos de Lenguaje”, “Cuadernos de Audición”, “Canta con los clásicos” y “Cuadernos de Vacaciones”.

 

MINITEST de Teoría Musical

Muestra TEST | Examen de Teoría de la Música

10 preguntas test de muestra.

El  examen consiste en 100 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta en 2 horas. Respuestas incorrectas restan, en blanco no puntúan.

1 / 10

1. Los intervalos consonantes…

2 / 10

2. Los compases de más de cuatro partes…

3 / 10

3. Señala cuál de las siguientes escalas tienen correspondencia con una escala politónica:

4 / 10

4. ¿Cuántos tipos de escalas cromáticas hay, en función de las alteraciones que se utilicen?

5 / 10

5. Señala la respuesta incorrecta respecto a la distribución rítmica de grupos artificiales que ocupan menos de una parte:

6 / 10

6. En los compases de partes dispares:

7 / 10

7. ¿Qué son los tonos enarmónicos o sinónimos?

8 / 10

8. El el nombre y calificativo del intervalo que existe entre el Re y el Sib, es:

9 / 10

9. Señala la respuesta falsa acerca de las inversiones de intervalos:

10 / 10

10. Las principales abreviaturas son:

Your score is

La puntuación media es 42%

 

¿Sabías que en la Oposición para acceder como músico militar profesional hay un examen de 100 preguntas sobre teoría musical? Prepáralo con Solfeando!

aprendiendo musica

 

Compra los libros de Dionisio de Pedro

Teoría Completa de la Música Vol. 1 (Dionisio de Pedro)

Teoría Completa de la Música Vol. 2 (Dionisio de Pedro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Secretaría SOLFEANDO
👋 Hola!
¿En qué podemos ayudarte?